Copeco anunció «frente frío débil» durante las próximas 48 horas en el territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó de un ascenso del aire húmedo y cálido que se formará el día de hoy, en horas de la noche, mismo que generaría lluvias y chubascos en el norte y noroccidente de Honduras.

Señaló que un frente frío débil permanecerá estacionario en el noroccidente del país, y que la masa de aire frío dejará efectos por 48 horas.

En un comunicado se dio a conocer que el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señaló que este fenómeno producirá viento fresco acelerado del norte y noroeste del territorio nacional.

También, abundante nubosidad, por el descenso de las temperaturas, oleaje alterado, para el día de mañana y que está situado en el noreste y suroeste.

«Lluvias y chubascos débiles se presentarán en la región del noroccidente y la Sierra de La Esperanza en Colon; y los vientos fuertes en horas de la madrugada del día de mañana en la Sierra de Nombre de Dios en Atlántida», anunció Copeco.

Debido a que las zonas antes mencionadas tendrán mayores acumulados de 100 milímetros de lluvias, mientras que en el resto de territorio nacional se esperan lloviznas débiles.

Copeco mencionó que la temperatura más baja se esperan, para el día miércoles en horas de la mañana hasta con 10 grados en el occidente de Honduras.

Además, advirtió que se espera un oleaje alterado en el mar Caribe, el día mañana de 2 a 4 pies, con máximos de 6 pies en horas de la tarde y de 2 a 4 pies el día miércoles, por esta razón, se solicita tomar medidas por las rachas de viento en los valles y el sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros.