La situación del dengue en el departamento de Copán se agrava con 39 personas internadas en el Hospital de Occidente, según informó Lesbia Villeda, portavoz del hospital. Estas personas presentan signos de alarma provocados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y provienen de varios municipios de Copán y Santa Bárbara.
El director de la Región de Salud de Copán, Alexander López, señaló que hasta la semana epidemiológica 23 se han confirmado más de 700 casos en el departamento, con un aumento semanal preocupante. Para hacer frente a la crisis, se están habilitando salas de estabilización en los municipios más afectados, y se emplearán las instalaciones del hospital móvil utilizado durante la pandemia de covid-19.
La alta infestación en la región ha llevado a las autoridades sanitarias a trabajar conjuntamente con las alcaldías locales. Se insta a la población a eliminar los criaderos de zancudos para frenar la propagación del virus, en un esfuerzo por evitar la saturación del Hospital de Occidente y reducir el impacto de la epidemia en la comunidad.