Controversia genera el llamado al Consejo de Defensa y Seguridad para neutralizar hostilidad a Ley Tributaria

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, convocara al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, para hablar sobre el impedimento en la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, varios sectores hondureños comenzaron a criticar la nueva legislación.

Y es que según dio a conocer la presidenta, la convocatoria llega por “las pretensiones de anarquizar la sociedad e impedir la discusión y aprobación de la ley que pone fin a la corrupción tributaria”.

No obstante, desde varios sectores se ha rechazado el nuevo paquete tributario y muchos aseguran que la reunión que se llevará a cabo en el Salón Constitucional de Casa Presidencial, a las 5:00 de la tarde de este miércoles 10 de mayo, tiene el objetivo de amedrentar o perseguir a los hondureños.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha rechazado el nuevo paquete tributario, argumentando que el mismo atenta contra la inversión y el empleo, así como contra la seguridad de la ciudadanía al pretenderse que el Servicio de Administración Tributaria (SAR) tenga acceso a las cuentas de las personas sin que medie orden judicial previa.

Entre tanto, la diputada nacionalista Leda García Pagán, señaló, «es incoherencia, (la mandataria Castro) que ganó la presidencia supuestamente elevando la voz de la gente en las calles, pero cuando el pueblo en defensa de su sustento familiar y empleo se manifiesta pacíficamente, ahora dice que es anarquizar una discusión».

Por su lado, el diputado nacionalista Erick Alvarado, expresó que, «da tristeza que la presidenta Xiomara Castro tire globo sondas para opacar la crisis alimentaria, el desempleo, la inseguridad y la falta de medicinas en los hospitales.