
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, se confirmó el asesinato del primer ciudadano hondureño radicado en Israel, por el grupo terrorista Hamás, que atacó al país israelí el pasado fin de semana reciente.
Se trata del hondureño, Arik Kraunick, quien perdió la vida a manos de los atacantes terroristas en el Kibutz Be’eri, cerca de La Franja de Gaza.
El fallecimiento del compatriota fue confirmado por el exdiputado del Congreso Nacional (CN), Denis Castro Bobadilla, quien confirmó estar emparentado con él a través de su esposa Arema Dickerman Kraunick, quien también falleció durante el ataque a Israel.
Por el momento se conoce que Kraunick, mientras vivía en el país, estudió en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y vivió en el barrio El Jazmín, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

A la pareja le sobreviven tres hijos dos, de ellos están aun en Israel y otra de sus hijas estudia fuera de ese país.
Bobadilla detalló que él y su esposa vivían en la comunidad de Be eri y él se dedicaban a la agricultura y esa comunidad queda cerca de la Franja de Gaza.
Cabe mencionar que El Kibutza fue uno de los primeros lugares atacados por los militares que cruzaron la frontera el sábado pasado por la mañana y uno de los más afectados, donde se han encontrado unos 100 cuerpos.