Condenan a 47 años de prisión a Agner Vega por privación de libertad y asesinatos relacionados con el caso de Enoc Misael Pérez

En una audiencia realizada en San Pedro Sula, agentes del Ministerio Público lograron una sentencia condenatoria contra Agner Vega, vinculado a la privación de la libertad del menor Enoc Misael Pérez y a otros dos homicidios. El Tribunal de Sentencia con Competencia en Materia de Criminalidad Organizada dictó una pena de 47 años de reclusión para Vega, quien fue hallado culpable de dos asesinatos: el de Rubilio Pérez y de Israel Ramos, abuelo y tío del niño, así como de la privación injusta de libertad de Enoc. La sentencia también absolvió a Vega del asesinato de la niñera Cindy Xiomara Castro.

El caso, que conmocionó a la sociedad hondureña, involucra una serie de crímenes ocurridos el 2 de diciembre de 2019, cuando Enoc fue secuestrado y sus familiares fueron asesinados en la aldea Campo Elvir, en Tela. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ya había obtenido condenas previas contra los hermanos Juan José y Leonel Murcia, responsables de asesinatos y secuestros relacionados con el mismo caso. A pesar de los esfuerzos, el paradero de Enoc Misael Pérez sigue siendo desconocido, y las investigaciones continúan para dar con su ubicación.