
Tegucigalpa, Honduras
La directora del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre expresó que se mantendrá reservado las denuncias que interpuso la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos
«Este trámite en el Conadeh se lleva a cabo «bajo el principio de reserva» por esta razón no dará información detallada de las quejas», indicó Conadeh.
Tras que Conadeh confirmara que Gabriela Castellanos se dirigió ante dicha institución, para denunciar que ella esta amenazada.
«Ante el Conadeh, se espera que se haga la investigación correspondiente, para proceder o si, se va a aplicar el protocolo», explicó Castellanos en un medio de comunicación local.
“En un testimonio relata la funcionaria que son amenazas en contra de ella y de su familia, pero se están trabajando en varias investigaciones y que los resultados serán pronto y luego se va a responder», señaló Castellanos.
La comisionada del Conadeh manifestó su molestia, debido a la situación de la titular del CNA y que condena todo a lo que atenta contra la vida e integridad de la personas que es fin supremo de la sociedad y el Estado.
También insistió al Mecanismo Nacional de Protección para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Comunicadores Sociales y Operadores de justicia a investigar y trabajar, para poner medidas de protección.
El CNA concluyó que las amenazas más recientes iniciaron tras que se presentara un informe que denuncia una red de nepotismo a lo interno del Gobierno de Xiomara.