Con un camión cargado de documentos, ministro del SAR, Marlon Ochoa, llega al MP a denunciar a empresarios

Tegucigalpa, Honduras.

Con un camión lleno de documentos, el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, se presentó a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para denunciar las exoneraciones fiscales indebidas otorgadas a la “cúpula empresarial” compuesta por diez familias hondureñas.

La denuncia del funcionario llega días después de que afirmara mediante una carta difundida en redes sociales que “la mafia de 10 familias” ha acumulado su riqueza a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población hondureña y que estas están representadas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El escrito también menciona que el mismo Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) es el brazo narco político que les otorga pase a la impunidad.

Ochoa aseguró que el objetivo de esta estrategia es imponer a un fiscal general y adjunto del MP que esté del lado de la impunidad.

El funcionario además mencionó en medios nacionales que presentará las pruebas necesarias en contra de los empresarios de la cúpula porque estos de forma corrupta utilizaron su poder económico y político para obtener beneficios y así enriquecerse en detrimento de la población.