La familia Vásquez Zelaya denuncia la captura injusta del general Romeo Vásquez Velásquez, señalando que este acto forma parte de una persecución política impulsada por la familia Zelaya y sus aliados. Aseguran que se están utilizando pruebas prefabricadas para incriminarlo en un crimen que jamás cometió. En 2009, Romeo actuó en cumplimiento de la Constitución y una orden legítima de la Corte Suprema de Justicia, rechazando cualquier acusación de que haya emitido una orden para disparar contra el pueblo hondureño. La familia responsabiliza al gobierno actual y a los Zelaya de cualquier atentado contra la vida de Romeo o de su familia, considerando estos actos como parte de una estrategia para silenciar a quienes se oponen al régimen.
Temporalmente esta red social sera manejada por la Familia Vasquez Zelaya. Estaremos brindando más detalles. pic.twitter.com/LrDcOvNpwA
— Romeo Vásquez Velásquez (@RomeoVasquezAPH) January 6, 2025
La familia Vásquez Zelaya hace un llamado urgente a la comunidad internacional para condenar estos abusos y exigir el cese de la persecución política en Honduras, además de pedir el respeto a los derechos humanos. Agradecen el apoyo de los hondureños que creen en la inocencia de Romeo, confiando en que podrán demostrar con pruebas contundentes la verdad de los hechos y defender la justicia para su familia.