Comisión de Energía conoce paquete de iniciativas de ley orientadas a impulsar el campo energético en el país

Tegucigalpa

La Comisión de Energía del Congreso del Pueblo, encabezada por el vicepresidente Hugo Noé Pino, se reunió con delegación de la Secretaría de Energía que encabeza el secretario Erick Tejada, en la que desarrollaron mesa de trabajo sobre distintos temas energéticos, entre ellos, un anteproyecto de una Ley de Hidrocarburos.

Los congresistas tuvieron la oportunidad de conocer la agenda que como Secretaría de Energía tiene en cuanto a legislación requerida, lo cual demuestra la búsqueda de un marco institucional fuerte en el tema energético, algo que la Comisión catalogó como positivo.

“No solamente en lo que se refiere a la eficiencia, ahorro o generación de la energía en nuestro país, sino que también a otros aspectos que deben de ser propios a una política de energía nacional que contribuya al desarrolló del país”, destacó el congresista Hugo Noé Pino.

Por su parte, el secretario Tejada detalló que la agenda presentada ante la comisión se especifica en 7 importantes iniciativas de ley.

“Para el caso, una nueva Ley de Hidrocarburos, la iniciativa de estandarización de los subsidios, una Ley de Electrificación Social o Rural, iniciativas para promover la investigación de energía nuclear, el fortalecimiento del marco regulatorio de la Seguridad radiológica”, explicó el secretario Tejada.

Adicionalmente, el funcionario del Poder Ejecutivo explicó que también se presentará ante el Congreso Nacional un paquete de renegociación de contratos de energía.