
Tegucigalpa, Honduras.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, anunció en las últimas horas que en el mes de septiembre una comisión de legisladores de todas las bancadas viajarán a la República Popular China.
De acuerdo con Tomé, la comisión estará encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo.
El propósito de este viaje, según Tomé, será para intercambiar experiencias legislativas, fortalecer los lazos entre los congresos e impulsar a Honduras en el intercambio de ciencia, telecomunicaciones y tecnología para avanzar en el desarrollo y crecimiento de los hondureños.
Al ser consultado sobre si deben ser ratificados algunos de los convenios el 17 que la presidenta Xiomara Castro firmó con el gobierno Chino, Tomé aseguró algunos de ellos deben pasar por el Congreso Nacional para su ratificación, pero que otros son solo acuerdos entre gobierno a gobierno relacionados con la cooperación entre autoridades.
El funcionario además dijo a los medios de comunicación que el gobierno de Honduras tiene muy en claro que China no vendrá a resolver los problemas que Honduras enfrenta, pero reconoció que dicha relación entre ambas naciones está impulsando al país y va a permitir tener opciones oportunidades de inversión y de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los hondureños.