Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín señaló que nadie quiere venir a invertir en Honduras, porque no hay energía, y su costo de la energía es elevado aunado al costo de la mano de obra.
«Nos estamos volviendo un país de marchas, por eso digo, mucha marcha, poco empleo”. manifestó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrí.
Tras, la convocatoria por el Partido Nacional y el designado presidencial, Salvador Nasralla quien anunció que el punto de reunión se llevara a cabo el dia de mañana en las afueras del Polideportivos de la UNAH.
El funcionario de la empresa privada señaló que ya nos está afectando estar copiando recetas que han fracasado en otras naciones, pero que el fin, no es atacar al gobierno.
“Lo que se busca es que el gobierno priorice, para ayudarle debido a que es de suma importancia que el gobierno de doña Xiomara (Castro), sea un éxito”, especificó Yibrí.
Durante un evento en San Pedro Sula, el presidente de Cohep indicó que no se espera que el gobierno de doña Xiomara la vaya mal o fracase, sino que tenga éxito, pero es necesario replantear las prioridades.
Porque en Honduras hay 2.3 millones de personas sin empleo y esta situación es alarmante, hay que crear un convenio, para la creación de nuevos puestos de trabajo.
En este caso, los sectores como la maquila, están siendo afectados perdiendo puestos de trabajo y dejando a miles sin ingresos.
“Fuera de Tegucigalpa la gente no ve que el país avance”, ejemplificó, porque hay muchas limitantes a la inversión» argumentó