CNE destacó la participación de las mujeres, para lanzarse a la política en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall expresó la importancia que tiene el papel de la mujer dentro de la sociedad, para el lanzamiento de la campaña denominada “Por + Mujeres en Política”,

En el evento se resaltó la presencia de mujeres como líderes en los procesos de toma de decisiones, debido a que esto demuestra la gran capacidad de empoderamiento a pesar de las diferencias políticas, que han venido dando dentro del país, para defender temas de derechos de las mujeres y lo temas electorales, entre otros.

La titular del CNE manifestó que ya casi a nadie sorprende, porque se nos enseña a creer que, si ingresamos en Política, se debe aguantar, sin siquiera quejarse; y en ocasiones las mismas mujeres piensan que es normal este tipo de violencia. No debemos caer en esa trampa.

En conclusión, Hall explicó que somos lo suficientemente guerreras para pasar sin daño alguno, y que la violencia no es normal, debido a que la participación política de la mujer, no debería de ser a cualquier costo en Honduras.