Tegucigalpa, Honduras.
La sesión del Congreso Nacional (CN) convocada para hoy miércoles a las 2:00 de la tarde, en la que se discutiría la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP), fue suspendida por segunda vez, en medio de un ambiente de tensión ante la falta de consensos entre las diferentes bancadas políticas del país.
Los 128 congresistas hondureños debían elegir en horas de la tarde al fiscal y el fiscal adjunto, de la nómina de cinco que fue turnada al Congreso por la Junta Proponente.
Durante la sesión legislativa, los diputados del Congreso Nacional deberán elegir a dos representantes con una mayoría calificada de 86 votos, para que puedan iniciar funciones a partir del 1 de septiembre de este año.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que tomó la decisión de posponer la sesión legislativa para trabajar en los consensos necesarios.
Asimismo, indicó que muy pronto estarán dando a conocer la nueva hora donde se llevará a cabo la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público.
Cabe mencionar que los nominados para la titularidad de la Fiscalía General de la República son Mario Alexis Morazán, Jenny Almendares Flores, Pablo Emilio Reyes, Johel Antonio Zelaya y Mario Cabañas.
El parlamento hondureño debe elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público antes del 31 de agosto, fecha en que deberán entregar sus cargos el actual fiscal general, Óscar Chinchilla, y el fiscal general adjunto, Daniel Sibrián.