
Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), comenzó a hacer operativos en las zonas turísticas, con el objetivo de contrarrestar y prevenir la trata de personas durante el feriado Morazánico.
La titular CICESCT Sua Martínez Ibarra informó que en este feriado se pretende llevarán a cabo las acciones con turnos alternos, para que no se siga dando este delito en Honduras.
LA CICESCT trabajara de manera conjunta con CONAPREMM, para prevenir la trata de personas y también especificó que se le hace un llamado a la población en general, para denunciar ante cualquier sospecha.
Los ciudadanos, podrán comunicarse a través del número telefónico 8990-5187 del Grupo de Respuesta Inmediata de la CICEST.
Martínez, indicó a los hondureños, deben tener mucho cuidado con los jóvenes y niños que son más vulnerables, Por esta situación hizo un llamado a los padres de familia, para no dejar a los niños en ningún momento o encargarlos con personas desconocidas.
Finalmente, las autoridades confirmaron que han logrado en Roatán, Cortés y Tegucigalpa desvincular a tres redes delictivas, que se dedicaban a realizar la trata de personas en dichas zonas de país.