China oficializa invitación a Xiomara Castro a visitar el país

El gobierno de la República Popular de China, invitó a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a visitar el país asiático, después de establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El cónsul general, Wang Jialei, publicó desde su cuenta de Twitter, la invitación oficial para que en una carta a la mandataria, el Presidente Xi Jinping, invitó para que lo antes posible viaje a China.

En su momento la cancillería de la República informó: “El gobierno de Honduras agradece la invitación oficial para visitar el país formulada por el gobierno de la República Popular China a la señora Presidenta Xiomara Castro”.

Honduras y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, luego de que el país centroamericano rompiera sus lazos con Taiwán.

Los vínculos entre Honduras y China, fueron establecidos en Pekín por los ministros de Exteriores de Honduras, Eduardo Reina, y China, Qin Gang.

“Con esta histórica decisión, el gobierno de la República de Honduras amplía el horizonte de desarrollo para el pueblo hondureño, fortaleciendo las relaciones exteriores de Honduras en el campo bilateral de multilateral”, destacó el gobierno de Honduras.

Honduras y China concretaron las relaciones diplomáticas once días después de que la Presidenta Xiomara Castro anunciara su intención de establecer relaciones con el gigante asiático y el mismo día en que se conoció la ruptura con Taiwán.