
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el director ejecutivo del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), Gustavo Irías, informó la cancelación de la marcha que convocaron para mañana martes 18 de julio, porque el gobierno de Honduras también convocó a movilizaciones a la misma hora y en el mismo lugar.
Las declaraciones del funcionario surgen luego de darse a conocer que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, convocara en Tegucigalpa una movilización en favor de la adhesión de Honduras al al CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria y la instalación de un mecanismo internacional contra la corrupción.
Pese a ello, el titular de la Cespad aseguró que es evidente la existencia de una polarización demasiado fuerte en Honduras, lo que representa situaciones desproporcionadas, porque “no podemos competir con todos los recursos del estado”.
“Las organizaciones que nos íbamos a movilizar son las mismas organizaciones que hemos venido movilizándonos en resistencia en conta de la narco dictadura”, indicó Irías.
“No era para hacer oposición, sino para hacer demandas ciudadanas”, señaló.
LEA EL COMUNICADO COMPLETO:
