Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseguró que su Gobierno «está bajo ataque de las fuerzas narcoconservadoras» del país y les dijo a los opositores políticos que “no volverán porque el pueblo no lo permitirá”.
“Hay que decirles claramente y sé que el pueblo me va a acompañar en esta expresión: no volverán y el pueblo no lo va a permitir”, expresó.
Durante la inauguración de una cancha multiusos en la capital Tegucigalpa, Castro mencionó que estas fueran están tratando de destruir su administración, pues reconoció que son las mismas las que que han destruido la democracia de Honduras.
«No podemos desconocer que mi Gobierno está bajo el ataque de las fuerzas narcoconservadoras del país. Los que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas, los que destruyeron nuestra democracia, los que asesinaron, los que persiguieron, los que se burlaron y corrompieron nuestro país, hay que decirles claramente, y sé que pueblo hondureño me acompañará en esta expresión, y el pueblo volverá a vencerlos», denunció la presidenta.
La mandataria además dijo que su gobierno ha sido capaz de recuperar la democracia y la credibilidad a nivel nacional e internacional.
Mencionó además que su administración también ha «recuperado la caja única del Estado, que se maneja con transparencia».
Por otro lado, mencionó que ella junto a su gabinete de gobierno están comprometidos a pelear los obstáculos que enfrenta el pueblo hondureño.
También recordó que ya ha ordenado transferir a las alcaldías municipales más de 2,000 millones de lempiras adicionales «para reconstruir las escuelas que han sido objeto de abandono y deterioro por más de una década».