Cárcel de Támara tendrá nuevo director y subdirector tras tiroteo

Tegucigalpa, Honduras.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombró recientemente a nuevas autoridades de los centros penales de Honduras ubicados en Támara, El Porvenir, Morocelí e Ilama, en Santa Bárbara.

El cambio se produce luego de los violentos enfrentamientos entre reclusos de la Mara MS-13 y la Pandilla 18 suscitados durante el fin de semana dentro de los centros penitenciarios antes mencionados.

La CSJ nombró como director del Centro Penitenciario de Támara al comisionado Hugo Velázquez y como subdirector al subcomisario Ordoñez.

La Sala Constitucional además nombró de oficio a jueces ejecutores para que investiguen la situación de los privados de libertad dentro de los centros penales con el objetivo de salvaguardar la seguridad individual de los privados de libertad, así como para mantener el orden en los reclusorios.

Las nuevas medidas adoptadas por la CSJ además incluyen una investigación para los directores de los cuatro centros penitenciarios sobre los tiroteos producidos los días sábado 8 y domingo 9 de abril donde perdió la vida una persona y otras siete resultaron heridas.