Capturan fiscal por suponerlo responsable del delito de cohecho.

El ministerio publico acusa Jerson Alfredo García Baide, fiscal auxiliar activo, por hacerlo responsable penalmente del delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública, al comprobarse que solicito dinero para realizar el trabajo que como agente tribunal le correspondía.

El requerimiento fiscal fue presentado ante el Juzgado correspondiente por la Fiscalía Especial para el enjuiciamiento de funcionarios y servidores del sector Justicia (FEES-SJ).

García Baide investigaba una denuncia por falsificación de documentos y de acuerdo a las pericias de la Agencia Técnica de Investigación criminal (ATIC) orientadas técnica y jurídicamente por los fiscales de la FEES-SJ se logró descubrir mediante la extracción de información de su teléfono móvil que el ahora acusado solicito en octubre del 2022 la cantidad de ocho mil lempiras a una ciudadana a cambio de agilizar su trabajo investigativo.

En el tipificado 493 del código penal vigente se establece que el funcionario o empleado publico que en provecho propio o de un tercero, reciba, solicite o acepte dadiva a favor, bajo la promesa o retribución de cualquier clase para realizar un acto propio de su cargo, comete el delito antes referido, por ello el ministerio publico acusa al fiscal Jerson Alfredo García Baide por el delito de cohecho.

El ministerio publico menciona que el peso de la ley le caerá a todos sin importar a quienes se deba de investigar o a que institución pertenezcan.