CANCILLERÍA AÚN NO RECIBE SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE GILBERT SANTIAGO REYES

Por: Francisco Mejía

El Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reyna, confirmó hoy que aún no recibe la solicitud de extradición del estadounidense Gilbert Santiago Reyes, sospechoso de un triple femicidio perpetrado en la isla de Roatán la noche del pasado ocho de este mes.

El Ministerio Público presentó el respectivo requerimiento fiscal contra Reyes en los tribunales de lo Penal de Roatán el doce de este mes, y en esa ocasión, el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, anunció que, “una vez admitido el requerimiento y dictadas las órdenes de captura, se procederá a solicitar la extradición”.

A Gilbert Santiago Reyes, quien viajó a California un día después del triple crimen, se le acusa por la muerte a tiros de Dione Solórzano, ex pareja sentimental del sospechoso, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Las tres mujeres fueron vistas en compañía del acusado en Punta Gorda, en el extremo Oriental de Roatán, horas antes que sus cuerpos sin vida fueran encontrados en una camioneta con sendas heridas de bala en la cabeza.

Honduras y los Estados Unidos mantienen un tratado de extradición de personas acusadas por asesinato, parricidio, homicidio voluntario, infanticidio y narcotráfico, entre otros delitos.