
Tegucigalpa, Honduras.
El titular de la Cancillería de Honduras, Eduardo Enrique Reina, aseguró que el Gobierno continúa realizando las gestiones pertinentes para repatriar los cuerpos de siete hondureños asesinados en Texas, Estados Unidos.
En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó al director de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz y al vicecónsul Farid Rivera, que brinden “la ayuda necesaria para proceder la repatriación de los fallecidos”.
De acuerdo con el funcionario, los trámites de repatriación se están llevando a cabo por medio del programa de víctimas de crimen de los Estados Unidos.
Agregó que el Gobierno hondureño condena y exige el máximo castigo para el responsable de las múltiples muertes de los connacionales, que según las autoridades estadounidenses, el hombre ha sido identificado como Francisco Oropeza.
La Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, más conocido por sus siglas FBI, ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares para quien brinde información sobre el paradero de Oropeza de 39 años de edad.
Los hondureños fallecidos durante el atendado criminal corresponden a:
1. Diana Velásquez de 21 años
2. Jonathan Cáceres de 18 años
3. Obdulia Molina de 31 años
4. Sonia Guzmán de 28 años
5. Daniel Enrique Lazo de 9 años.