Canciller y ONU se reunieron, para trabajar de manera conjunta e implementar «un mecanismo internacional en Honduras»

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Relaciones Exteriores, Enrique Reina y representante de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford se reunieron con el objetivo tratar temas, para implementar Cooperación para el Desarrollo Sostenible, entre la ONU y Honduras.

En un comunicado, la cancillería hondureña anunció que en el diálogo destacó el país, para la próxima Cumbre Mundial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La participación de Honduras, se llevara a cabo en la Comisión para la Consolidación de la Paz y en el Consejo de Derechos Humanos.

“El trabajo realizado por la Misión de Expertos fue mostrar el interés del Estado de Honduras para el establecimiento de un mecanismo internacional, de manera imparcial, independiente contra la corrupción y la impunidad, este tema de cooperación fue destacado por el canciller hondureño reiterando el compromiso, para llevar a cabo dicho Convenio, por el Gobierno de Xiomara «, cita el informe oficial.

En este congreso se tomo encuentra la iniciativa del canciller, para mejorar las relaciones de Honduras con las Naciones Unidas, y agradecer la conversación sobre como desarrollaran dicho proyecto con la Coordinadora Residente.

«Para mantener la diligencia y comunicación con el Gobierno de Xiomara como su interlocutor, así como en el caso de las Agencias, Fondos y Programas en apoyo al país y poder avanzar en todos los procesos de manera conjunta entre ambas naciones”,indicó el comunicado.

Cancillería especificó a través del pronunciamiento que Shackelford ratificó su compromiso con el país y sus instituciones, para seguir trabajando en el apoyo al desarrollo sostenible de Honduras”.