Tegucigalpa, Honduras
El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina expresó este miércoles que la relación de Honduras con Estados Unidos “era de ser súbditos y que no era de una amistad,
«Actualmente somos Estados soberanos y se mantiene una relación digna”, indicó el diplomático.
Reina informó que le solicitó a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu que no siga dando su opinando sobre temas interno de país.
“Es un tema soberano, por esa razón no se aceptan opiniones, e injerencias en los problemas o las decisiones internas del Estado de Honduras”, explicó Reina.
La oposición política se han unido y han gozado de la impunidad, para no tener una elección de un fiscal General y adjunto.
Dogu fue convocada, para hablar cerca de una hora sobre sus opiniones con respecto al Estado de Honduras.
“Yo solo transmito la instrucción y luego lo comentamos con la Presidenta, por ahora no diré nada más» dijo en las declaraciones la funcionaria estadounidense
El canciller hondureño expresó que la convocatoria que le hizo a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu fue con el objetivo de manifestarle la inconformidad del Estado de Honduras sobre ciertas declaraciones.
También ella recibió una convocatoria de parte de Honduras y se espera que hará sus propias consultas con Washington.
La elección del Fiscal General es de carácter interno del Gobierno de la República y su nombramiento es una decisión que solo puede tomarse de manera interna.
Finalmente, Reina hizo memoria que citó a Dogu para este miércoles, debido a sus últimas declaraciones de la funcionaria de cuestionar a la Comisión Permanente del Poder Legislativo por elegir autoridades interinas del Ministerio Público.