
Tegucigalpa, Honduras
El canciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina dijo que era “vergonzoso” que a una nación como la nuestra, le quieran hacer un análisis en una audiencia bilateral entre EE. UU. y Honduras.
El funcionario mencionó que estas audiencias irrespetan los principios entre ellos: la no injerencia, con respeto a la soberanía de cada nación, y la intervención en asuntos internos de los pueblos.
“Pienso que un país, no le puede estar dando juicios de valor a otra nación sobre su realidad democrática. debido a que la presidente hondureña fue electa con más de un millón 200 mil votos, y esta es una cantidad histórica, para que una congresista venga a emitir juicios, además tratando de insultar a nuestro gobierno”, argumentó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.
Reina comentó que las relaciones con Estados Unidos, en este momento, están en el mejor nivel posible pero que grupos ultraconservadores de EE. UU. son motivados por miembros de la oposición en Honduras sobre la visión de la dignidad de Estado en busca de que condenen lo que hace el gobierno de la Presidenta Castro.
“No vale la pena ni comentar, porque esto sería aceptar que otro país, le venga a irrespetar la soberanía a otro país, para hacer un análisis”, manifestó Reina.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, al pueblo hondureño, medios de comunicación locales e internacionales, con relación a la audiencia convocada por el Sub-Comité del Hemisferio Occidental, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, bajo el título “Relaciones Bilaterales EE. UU.- Honduras: Analizando el Gobierno Socialista de la Presidenta Xiomara Castro”, comunica lo siguiente:

