
Tegucigalpa, Honduras
El canciller Eduardo Enrique Reina cuestionó que participación tendrá la representante de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, en un conversatorio en el CNA, para confirmar el retorno de Gabriela Castellanos a Honduras, que se dio el día de hoy, por la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ante las amenazas de muerte en su contra.
«La participación de Shackelford en la conferencia de regreso de Castellanos no es compatible con la función de la diplomática» explicó el canciller hondureño a través de la red social de Twitter,
También, argumentó que no es imparcial que la funcionaria participe en la conferencia de naturaleza política cuando se tiene autoridad en Honduras, con equipo de expertos de la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este equipo de expertos de la ONU está en el Honduras, para observar en que condiciones se establecerá la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
https://twitter.com/EnriqueReinaHN/status/1682179311841755143/photo/1
“La participación de la Representante Residente de ONU en Honduras, en actos de naturaleza política, no es compatible con la función diplomática. Tomando en cuenta además, el momento, ya que el equipo de expertos de la SG de la ONU para establecimiento de la CICIH está desplegado en el país y deben actuar con imparcialidad”, posteó