Cancelan contrato por presuntas malas gestiones al director de compras del San Felipe

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo, dio a conocer que se canceló el contrato del administrador y jefe de compras de este centro asistencial, por presuntas malas gestiones.

Según indicó el médico, dichas acciones se tomaron como parte del proceso de transformación ordenado por la presidenta, Xiomara Castro, tras el cambio de autoridades en la Secretaría de Salud (Sesal).

«Nosotros pensamos que es precisamente parte de un proceso de transición que ustedes están viendo a nivel de secretaría y personal de contrato», detalló.

Agregó que a partir de este momento comenzarán a buscar al personal idóneo para que puedan dar respuesta a los objetivos generales.

El director del San Felipe también adelantó que la acción se podría replicar a nivel central y en otros hospitales.

«Nos toca a nosotros asumir la decisión. En este momento, es a nivel central. Lo más probable es que no solo va a pasar en los hospitales así como el nuestro», dijo.

En ese sentido, mencionó que esperan tener respuestas positivas de las reuniones con la nueva secretaria de Salud.

«Nosotros estamos en esta situación desde el 20 de diciembre y estamos a la espera, precisamente con el nuevo cambio de ministro, de lo que va a surgir de estas reuniones, Buscando los elementos que sean más adecuados para darle respuesta a la institución», detalló.