Calles que estarán cerradas, por la celebración de los «277 aniversario de la Virgen de Suyapa»

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que se hará el cierre de diferentes calles a inmediaciones de la Basílica y la Aldea de Suyapa, por la alborada de la Patrona de Honduras.

Algunas rutas alternas, que se cerrarán a partir del 1 de febrero a las 4:00 de la mañana, serán las que conducen al acceso de la Basílica de Suyapa.

Los automóviles, podrán llegar hasta la rotonda que está frente al cementerio Jardines de Paz Suyapa, para realizar el retorno hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Alcaldía recomendó a la población en general quienes circulan, por el lugar que deben tomar rutas alternas, para evitar el tráfico vehicular en el bulevar Suyapa.

https://twitter.com/AlcaldiaDCHN/status/1752709657162911961/photo/1

La alborada a la Virgen de Suyapa, iniciará el viernes 2 de febrero a las 10:00 de la noche, pero al parecer cientos comenzaron a llegar a la iglesia para pedir intercesión desde este miércoles.

En la celebración del 277 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa, las autoridades de la iglesia católica aspiran a ser visitados, por millones de feligreses que llegarán al santuario de la Virgen.

La imagen es una diminuta imagen de 6,5 centímetros de alto, tallada en madera de cedro, fue hecha, por los campesinos Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747, en la capital de Honduras.