CAH eligió a Alejandro Hernández como representante para la Junta Proponente

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) eligió en una reunión a Alejandro Hernández como su representante en la Junta Proponente con el objetivo de seleccionar al Fiscal General.

El director de transparencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Aguilar explicó que Alejandro fue electo de manera unánime como representante de la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH).

Por otra parte, el presidente del CAH, Rafael Canales, se retiró del proceso de elección del Fiscal General alegando “que esto es un arreglo político” y denuncio que su votación no le convendría a un candidato.

Aguilar denuncio que son intereses políticos del presidente del CAH y que el proceso de elección del representante fue en base a ley. Y que el CAH es el ente autorizado a la veeduría en el procedimiento de elección del representante.

Por esta razón la junta proponente es integrada por: un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un representante del CAH, un miembro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), uno del CAH, uno de las universidades privadas, la sociedad civil y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).