Bomberos alertan la presencia de cocodrilos en balnearios de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas el Benemérito Cuerpo de Bomberos alertó a los hondureños sobre la presencia de cocodrilos dentro de varios balnearios de Honduras.

La información la constató el propio alcalde del municipio de Cantarranas en el departamento de Francisco Morazán, quien por medio de un video dio a conocer la presencia de un cocodrilo que habita en el río Choluteca.

Las imágenes muestran como el reptil se mueve por las orillas de unas rocas y posteriormente se sumerge al agua.

En ese sentido, los bomberos aseguraron que la presencia de dichos reptiles también está en varias zonas de Honduras.

“Queremos informar a la población de Cantarranas y personas que nos visitan que se han dado reportes y muchos avistamientos de reptiles. Como ser los cocodrilos que ya están habitando en el río Choluteca en esta zona de la Villa de San Francisco y Cantarranas”, detalló el sargento de Bomberos, Norlan Cálix a los hondureños.

El funcionario indicó que muchos de estos animales han sido descubiertos por pobladores hondureños que acuden a visitar dichas zonas turísticas.

Además pescadores en la Villa de San Francisco también han reportado la presencia de los cocodrilos en su comunidad.

En ese sentido, Norlan Cálix, agregó que la institución no descarta que los animales también puedan habitar en zonas como la poza La Tigra y en La Vuelta de Honduras.

Fue así como pidió a los hondureños que frecuentan estos lugares que mantengan la debida precaución porque un animal de gran magnitud puede atacar a cualquier persona.