BOC anunció movilizaciones, para exigir al Gobierno de Xiomara que cumpla con sus «promesa de campaña»

Tegucigalpa, Honduras

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), dio a conocer el día de hoy, que en los próximos días se movilizarán en varios sitios del territorio nacional, para exigir a las autoridades hondureñas que cumplan con sus promesas de campaña.

Por esta situación, el BOC tomó la iniciativa de reunirse en un hotel capitalino, con el objetivo de definir que acciones se llevarán a cabo a mediados del mes febrero del 2024.

La diputada María Antonio mencionó que el BOC iniciara las movilizaciones y que la diputada del Partido Nacional (PN), María Antonieta Mejía aseguró que ese movimiento opositor no resurge, sino que ahora «vuelve con más fuerza».

El Bloque de Oposición Ciudadana a través de un comunicado informó los puntos de vista y sus preocupaciones, debido a la manera en que está gobernando en el país, durante la actual administración.

Los manifestantes, reafirmaron su compromiso por la defensa de los intereses de Honduras y la construcción del Estado de derecho «más justo y próspero».

«Se ve con profunda preocupación la falta de políticas públicas, para fortalecer las fuentes de trabajo, y esto afecta a miles de ciudadanos que sueñan con un futuro laboral estable», indicó.

También, manifestaron su consternación, debido al fracaso del Gobierno, para abordar de manera efectiva las políticas de seguridad ciudadana.

En el comunicado, el BOC mencionó la creciente inseguridad y la calidad de vida de la población, por lo que piden una pronta respuesta, por parte del Gobierno de Xiomara.

«La escasez de medicina es otra situación que no se puede pasar por alto, porque la salud de la ciudadanía está en juego; y es de suma importancia que las autoridades tome medidas, para garantizar el acceso a los tratamientos médicos esenciales», menciona el escrito.