
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas un grupo de becarios hondureños pidieron mediante un comunicado a la presidenta Xiomara Castro, que les permita culminar sus estudios en Taiwán porque ya van avanzados en sus estudios.
El comunicado señala que muchos de los becarios ya están en su segundo, tercer y cuarto año de estudios universitarios y de mudarse a China Popular deberán de abandonar a las clases que ya han aprobado en el transcurso del tiempo para comenzar de cero.
Agregan que otra de las consecuencias es aprender a hablar y escribir el chino simplificado, puesto que durante su estadía en Taiwán han aprendido el chino tradicional.
Antecedentes:
El Gobierno de Honduras anunció formalmente el rompimiento de relaciones con Taiwán para establecer diplomacia con China Popular y aunque el gobierno hondureño ha dicho que estudiará cada caso, los becarios señalan que no han recibido ninguna comunicación oficial y que lo anterior no deja ser una declaración verbal de los diplomáticos.
Actualmente casi 70 becarios hondureños permanecen realizando estudios superiores en Taiwán bajo este programa de becas, un número que puede ser reducido significativamente si no se busca una pronta solución.
Lea a continuación el comunicado:
