Barco se prende en llamas con al menos 20 tripulantes en La Ceiba

La Ceiba, Atlántida

Al parecer los tripulantes, se encontraban coversando en la cubierta, cuando de repente salió fuego del cuarto de máquinas, al ver el incendio intentaron apagarlo, sín embargo, el mismo se propagó rápidamente y no hubo más elección que soltar los cayucos que lleván, para que las personas que estaban a bordo del barco y se montaran en ellos.

Cabe mencionar, que la embarcación se enciendio en llamas en altamar, la mañana de hoy viernes, cerca de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

En esta ocasión, viajaban en el barco, al menos 20 personas quienes se dedican a la pesca de pepino de mar; y llevaban pasajeros, para dejarlos en La Mosquitia, donde recogerían a los buzos que irían a trabajar a los bancos de pesca, pero solamente navegaron unos cuantos kilómetros.

Las autoridades mencionaron que los tripulantes salieron en horas de la mañana, del muelle de cabotaje de La Ceiba, pero al estar frente a las aldeas de Corozal y Sambo Creek inicio propagars el humo que despedía la nave.

Los vecinos de Corozal salieron en lancha al rescate, también el Primer Batallón de la Naval, para trasladar a los navegantes a tierra firme. También un ferrys que hacen el viaje entre La Ceiba y Utila, realizo una cooperación de rescate y hizo un trasladó de cinco personas a un hospital de Roatán.

Entre la tripulación se registraron seis niños y mujeres. por esta razón, las Unidades de Emergencia del 911 los atendieron, para darles primeros auxilios y verificar la presión cardíaca y su respiración, debido a que no mostraban indicios de haber inhalado humo se les envío a sus casas.

El personal de la Academia Naval, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), lograron trabajar de manera conjunta por medio de las Unidades Médicas de Emergencia del 911, y los bomberos quienes enviaron dos unidades contra incendios, y una ambulancia a la vez dos unidades de rescate con 20 elementos humanos.

En conclusión, el Primer Batallón Naval de Honduras, informó que se movilizaron con el equipo marítimo, para rescatar a los niños y las mujeres entre otros.