Tegucigalpa, Honduras
El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona informó que el Estado hondureño invertirá alrededor de 100 millones de dólares, que equivalen a 2,467 millones de lempiras, para modernizar el servicio del transporte en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Además, aseguró que dichas unidades de transporte estarán equipadas con tecnología avanzada, para darle otra imagen la capital industrial y se le dará por nombre «Metro Sula», con el fin de beneficiar a los sampedranos.
Barahona expresó que se adquirirán 600 unidades nuevas, con tecnología avanzada, para darle otra imagen la capital industrial y se le dará por nombre «Metro Sula», con el fin de beneficiar a los sampedranos.
Y que dicho transporte, tendrá un amplio espacio incluyendo tecnología, debido a que el sistema de cobro será electrónico y no en efectivo.
«No habrá ninguna competencia por un pasajero, no andarán los «rapilocos» y todos los dueños de las unidades del transporte, pasarán hacer accionista de la nueva empresa Metro Sula», informó el funcionario.
Las nuevas unidades serán equipadas de cámaras de vigilancia, botón de alerta; y sistemas de pago electrónico, tarjetas de débito, código QR y la tarjeta exclusiva del Metro Sula.
Barahona informó que el primer lote de autobuses, se espera a finales del presente año; y que gradualmente irán llegando a Honduras.
En conclusión, el funcionario detalló que esta iniciativa se espera que de inicio a finales del 2024, debido a que es de suma importancia, para los sampedranos.