Siguatepeque, Honduras
En Siguatepeque, se comenzó a fumigar en al menos 17 centros educativos, por parte de la alcaldía, con el objetivo de prevenir el dengue, zika y chikungunya, en los estudiantes.
El gobierno local espera revertir esta enfermedad de salud en los residentes de la aldeas aledañas con siguatepeque, debido a la acumulación de los criaderos de mosquitos y el zancudo transmisor del dengue.
Las autoridades de Siguatepeque indicaron que el día de ayer lunes se inicio con la limpieza de solares en toda la zona de dicho lugar.
Como los terrenos baldíos con monte y basura, también advirtieron que una cuadrilla municipal procederá a su limpieza y que se aplicará a los propietarios una multa de un salario mínimo, más el costo del trabajo realizado, Según el artículo 197 del Plan de Arbitrios Vigente.
Cabe mencionar, que los primeros Centro de Educación Básica (CEB), fueron intervenidos en esta ciudad fueron el Colombia, Renacimiento, Rey Alfonso XIII, “Ernestina Flores”, “Julia Castellanos”, “Luis Landa”, Canadá, kínder “Nuevo amanecer”, “Piedad Sevilla Gamero” y kínder “Luis Alonso Cardona”.
La campaña llegó a diferentes aldeas, fumigando los CEB “José Arquímedes Argueta”, en la aldea La Tigra; el “Estanislao Domínguez” y kínder Nuevo Amanecer en la aldea El Achiote; la escuela “Ramón Ortega” y kínder “Edgar Modesto Varela”, en la aldea El Zapote; y la escuela “José Trinidad Cabañas” y kínder “Doctor Roberto Contreras”, en la aldea Las Crucitas.
Con el fin, de eliminar los criaderos de mosquitos y el zancudo transmisor del dengue, pero dio inicio la fumigación de 15 escuelas, incluidas las del barrio Las Américas, Chorreritas y colonia Noé Cruz Villeda