ASPIRANTES A UN CUPO EN LA UPNFM SE SOMETEN A EXAMEN DE ADMISIÓN

Por: Francisco Mejía

Unos mil novecientos estudiantes se sometieron este domingo al Examen Extraordinario de Admisión en busca de un cupo en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPNFM) para el presente año académico.

En la prueba participaron jóvenes educandos que por razones de distinta índole no pudieron culminar su proceso de admisión el año recién pasado y los que la Rectoría universitaria les ofreció una nueva oportunidad para acceder a la educación superior.

La prueba se efectuó de manera simultánea a nivel nacional en todos los centros regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y abarcó tanto a los aspirantes al sistema presencial, como al de distancia.

En el actual proceso de admisión se incluye la misma oferta académica que se puso a disposición de los aspirantes el pasado diciembre.

Los resultados de la prueba estarán disponibles en la página web www.upnfm.edu.hn a partir del próximo cinco de febrero. En el sitio se podrá consultar también acerca del proceso de matrícula.

En la página UPNFM Oficial, en la que se publicó el reporte, también la universidad les dio la bienvenida, “a esta nueva etapa académica a todos aquellos que le apuestan a la educación como gente de cambio de la sociedad”.