ASJ solicita al Estado de Honduras, a conformar una comisión especializada, para tomar «el control y dar seguridad» en las cárceles

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), mostró sus condolencias y solidaridad con los familiares de las personas privadas de libertad que murieron, por esta tragedia que se dio, el día de hoy, en las instalaciones de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

A través de un pronunciamiento, de la organización de transparencia se dio a conocer la falta de gobernanza y seguridad por parte del Estado de Honduras, debido a lo que sucedió en ese lugar y que esto solo prueba la falta de seguridad y derechos humanos que los presos viven en la actualidad.

“Esto nos muestra la falta de efectividad, por la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario y el plan de operación refundación que tiene el objetivo de recuperar la gobernanza de los centros penitenciarios”, señaló el director de la ASJ Carlos Hernández.

Por esta situación la ASJ exige una intervención de la gobernante hondureña, para que tome las medidas necesarias para garantizar el control en las cárceles, para que sean encabezadas por personas preparadas con conocimientos.

“Es de suma importancia que se investigue exhaustivamente indicó el ente después de demandar la conformación de una comisión multidisciplinaria y especializada, con necesaria asistencia internacional, para que supervise la investigación y contribuya a la identificación de los involucrados en las muertes.