Asignan a César de Castro como abogado adicional en la defensa de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Estados Unidos

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, nombró recientemente a César Castro para que brinde asesoría legal al exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, durante el proceso de juicio que enfrenta por narcotráfico y que fue programado para el 5 de febrero de 2024.

De acuerdo con los datos manejados, el profesional del derecho fue nombrado bajo la Ley de Justicia Penal (CJA), luego de que “El Tigre” Bonilla solicitara el cambio de sus defensores, Raoul Zaltzberg y Bernarda Villalona.

Sin embargo, el juez Kevin Castel aseguró que el Tribunal no ha recibido ninguna solicitud de cambio de abogados por parte de Bonilla.

El funcionario estadounidense además dio a conocer que el juicio contra El Tigre está programado para 5 de febrero de 2024 y que el Tribunal no tiene previsto modificar esa fecha, pese al cambio de defensores de Bonilla que se está ejecutando.

Cabe mencionar que Bonilla se presentará a juicio la misma fecha en la que el expresidente hondureños, Juan Orlando Hernández y su primo Mauricio Hernández, acusados de delitos relacionados con el narcotráfico, también se presenten a juicio.