Asciende a nueve las personas fallecidas por sumersión en Semana Santa

Un hombre perdió la vida por sumersión en las profundas aguas del río Higuito, línea divisoria entre los departamentos de Copán y Lempira y dos mujeres en Intibucá.

El fallecido fue identificado como Carlos Efraín Cruz quien laboraba como ayudante de bus.

Según se informó el hombre se introdujo al río y supuestamente no podía nadar y la corriente se lo llevó a una zona honda de donde no logró salir.

Mientras que dos féminas que nadaban en una poza en Concepción, Intibucá, se ahogaron y sus cuerpos fueron rescatados horas después.

Se trata de María Esperanza Sánchez y María Luz Sánchez Guzmán, ambas originarias de la Comunidad de El Castaño, del municipio fronterizo de Colomoncagua, Intibucá.

En lo que va de esta Semana Santa suman nueve las personas fallecidas por sumersión a nivel nacional.

Las personas fallecidas hasta el momento son Emerson David Martínez (13), José Alvarenga (35), Maxi Pérez Burgos (2), Elmer Gómez Vásquez (25), Dennis Pérez Sánchez (38), José Adonis Martínez (33), Carlos Efraín Cruz,María Esperanza Sánchez y María Luz Sánchez Guzmán.

Los departamentos donde se han registrado los decesos son Lempira, Yoro, Choluteca, La Paz, El Paraíso, Ocotepeque, Copán y Intibucá.