ARSA y el MP realizan una incineración de 2 mil libras de queso, por presencia de «bacterias»

Tocoa, Colón

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en colaboración con el Ministerio Público, realizaron una supervisión de la destrucción de 2,063.5 libras de queso que fueron decomisado por no cumplir con los estándares de calidad, para su distribución y consumo.

Este operativo, se llevo a cabo en el crematorio municipal de Tocoa, Colón, para verificar que los productos lácteos fueran destruidos, debido a que podrían dañar a los consumidores.

Los lácteos decomisados fueron inspeccionados, pero al parecer los mismos tenían presencia de bacterias, que dañarían la salud de las personas.

Estos productos decomisados no tenían un registro sanitario u autorización, para su comercialización en los puntos de venta, y no garantizaban la seguridad, calidad del alimento disponibles en el mercado.

Cabe destacar, que ARSA realizo esta noble acción, para garantizar la protección de la salud pública, y a la vez término el proceso de incineración de los lácteos con bacterias.

Finalmente, ARSA hizo un llamado a la población para denunciar por el portal https://arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/ si, hay alguna sospecha que un producto este vencido o que no sea seguro para el consumo humano.