En un paso más en la cruzada contra la corrupción, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) han procedido al arresto del detective Félix Emmanuel Alvarado Ocampo, perteneciente a la DLCN, por presuntos actos ilícitos en el ejercicio de su cargo. Alvarado Ocampo enfrenta acusaciones por concusión y revelación de secretos en detrimento de la administración pública. En el marco de esta operación, se está llevando a cabo un allanamiento en su domicilio en busca de evidencia relevante para la investigación en curso.
Según las indagaciones realizadas por las autoridades pertinentes, se ha descubierto que el detective, quien se desempeñaba en la Sección Antidrogas en Tegucigalpa, habría aprovechado su posición para extorsionar a individuos investigados en casos sensibles, ofreciéndoles información privilegiada a cambio de sobornos.
El ministerio publico insta a la población hondureña a denunciar cualquier actividad delictiva por parte de funcionarios públicos, ya que solo a través de una acción colectiva y el cumplimiento riguroso de la ley se puede garantizar la justicia y proteger los intereses de la sociedad en su conjunto.