
Honduras
El japonés Shin Fujiyama, mostro su agradecimiento a la cementera Argos por haber donado 540 bolsas de cemento, para el proyecto «Mi Escuela» con el fin de construir mil centros escolares en Honduras.
“Argos se suma el día de hoy y se compromete, para ayudar con grano de arena en la creación de oportunidades de desarrollo, para las familias hondureñas, en el proyecto Mi Escuela de Shin Fujiyama”, solidarizó la cementera Argos.
A través de esta iniciativa, Fujiyama ha logrado construir 63 escuelas en la zona norte del país mediante su fundación Students Helping Honduras, impactando la vida de más de 17,500 niños y niñas a la fecha, facilitándoles el acceso a la educación gratuita.
El donativo recibido por el influencer fue a través de la Fundación Argos Honduras, la donación de 540 sacos de cemento en Chamelecón para la reconstrucción del Centro Educativo Básico José Simón Azcona, una escuela que atenderá a 436 alumnos de la zona.
Fujiyama expresó que se une al propósito superior de Argos, de contribuir a la construcción de los espacios físicos de aprendizaje que habiliten una sociedades más sostenibles.
Cabe destacar, que esta iniciativa, Fujiyama ha logrado construir 63 escuelas en la zona norte del país mediante su fundación Students Helping Honduras, mejorando la vida de más de 17,500 niños, para dar acceso a la educación gratuita.
El donativo se dio al momento en que Fujiyama terminó su carrera de 125 kilómetros, desde Omoa hasta Chamelecón, para visibilizar y recaudar fondos.
La directora de la Fundación Argos, Estela Cáceres expresó que el compromiso es, para el desarrollo social de Honduras y seguir siendo agentes de cambio en las comunidades más cercanas.