AMDC anunció que inicia la «Ley Seca», para 15 de septiembre el Día de la Independencia

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dió a conocer que se establece la ley seca, para este viernes 15 de septiembre.

La ley seca, tiene el objetivo establecer el orden y mayor seguridad en los desfiles patrios en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la normativa se establece que están prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en un horario de 6:00 am a 4:00 pm, en los desfiles y hasta 225 metros lineales.

También, esta normativa se hará en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera más el área contenida en un radio de 500 metros de longitud.

Los negocios que venden este tipo de bebidas estarán bajo la supervisión de las autoridades correspondientes, para hacer cumplir la ley.

Estos negocios, tendrán que colocar un rótulo que diga: «Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas» por motivo de Ley Seca, para que la población esté alerta a la advertencia.

Los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas deberán estar cerrados, durante lo establecido, por la ley seca.

Si, ley seca no se cumpliera por alguno de los negocios estos será sancionado con una multa de entre 501 a 5,000 lempiras, o proceder al cierre del negocio.