
Tegucigalpa
En época de semana santa se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas en Honduras, según lo manifestado por el Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia pronosticó que alrededor de 200 mil cervezas unos 71,000 litros en promedio serán consumidos por los hondureños y las hondureñas.
Según datos proporcionados por el ihadfa durante el 2022 se consumieron más de 1,000 millones de cerveza en todo el territorio nacional y en un periodo corto como este se podrían consumir aproximadamente 200 MIL, afirmó la directora de esa institución, Freda Thiebaud.
El consumo de bebidas embriagantes durante la Semana Santa se da en bares, restaurantes y áreas turísticas, y en varios casos, de manera irresponsable, los ciudadanos conducen vehículos con altos niveles de alcohol en la sangre.
Por ello, con el propósito de evitar accidentes automovilísticos y luto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Ihadfa pusieron a disposición 400 puntos de control dispersos en distintos puntos del país y alrededor del 3,000 pruebas de alcoholemia.