ALCALDÍA DE TEGUCIGALPA ANUNCIA LA CONTRUCCIÓN DE CARRETERA AL LOLO

El Alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció una inversión de doscientos millones de lempiras para reconstruir este mismo año la salida de la ciudad hacia la aldea de “El Lolo”.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe municipal, el proyecto incluye el acceso al Instituto Técnico “Luis Bográn”, una rotonda al inicio de la carretera hacia Olancho y la salida hacia “El Lolo”.

La actual carretera hacia la aldea formó parte de la salida original de Tegucigalpa a San Pedro Sula, pero quedó en abandono cuando se construyó la sección de la carretera CA5 desde la aldea “El Durazno” hasta el boulevard “Fuerzas Armadas”.

La reconstrucción se constituirá en una alternativa a la salida de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, hacia Olancho y un acceso a numerosas comunidades de la zona.

De acuerdo a el Alcalde capitalino, la reconstrucción de la carretera hacia “El Lolo” comenzará una vez que finalice el actual proyecto de repavimentación de la salida de Tegucigalpa hacia Olancho.

Aldana explicó que, si se corta el paso por la carretera a “El Lolo”, que se está usando como alternativa por los trabajos de reconstrucción de la salida a Olancho, “generaríamos un caos vial en la zona”.

“Una vez que concluya, o avance lo suficiente la salida a Olancho, vamos a iniciar el proyecto de El Lolo”, explicó el Alcalde Aldana.

El proyecto de El Lolo ha sido postergado por muchos años, pero según Aldana, “ya está perfilado, lo tenemos presupuestado y está en el plan de inversiones dos mil veinticuatro.