Las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos en el departamento de Colón han causado cuantiosos y tenebrosos casos, donde en el sector de Chapagua, Trujillo, las aguas del río Aguán arrasaron con el 60 % de un cementerio del lugar.
“Hemos reubicado unos 15 cuerpos, el río se llevó unos 60, pero hasta el momento seguimos recuperando cuerpos, no es fácil revivir los momentos al ver a nuestros familiares fuera de sus tumbas”, señaló uno de los miembros de una familia que se unió a otras personas para recuperar los cuerpos.
Agregó que nos embarga la preocupación por los vejámenes de la naturaleza, esto es culpa de aquellos que desviaron el caudal del río por plantar palma aceitera en esta zona.
Indicó que la población se ha unido para recuperar los cuerpos y reparar las tumbas para que sus familiares sigan descansando en paz.
Algunos familiares señalaron que temen no encontrar todos los cuerpos o restos de sus parientes.
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara y los frentes fríos provocaron que el caudal del río Aguán incrementará y saliera de su cauce dañando el cementerio de dicha comunidad, e inundará calles y viviendas.