Tegucigalpa, Honduras.
Luego de que los congresistas Lissi Cano y Bartolo Fuentes no llegaran a ningún acuerdo durante la audiencia de conciliación llevada a cabo la mañana de este -miércoles 22.11.2023- en la sede del Poder Judicial, los jueces determinaron que la querella sea elevada a juicio oral y público.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) enfrenta la querella por el delito de injuria y calumnia, luego de que las diputadas nacionalistas, Lissi Cano, Merary Díaz y Antonieta Mejía, lo denunciaran ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por llamarlas “muñecas de la mafia” durante su participación de un foro de televisión.
«La querella es para que muestren con pruebas lo que me han acusado. Esto no se trata de Lissi Cano, se trata de las miles de personas que se ven atropelladas por las barbaridades que los de Libre hacen y dicen cada día», explicó Cano, quien negó ante los medios de comunicación las acusaciones de Fuentes, asegurando que el congresista tendrá que probar las acusaciones en los tribunales.
Por su parte, Bartolo Fuentes, dijo a los medios que él seguirá sosteniendo sus declaraciones.
“Esta es una batalla, aquí no hay tregua, si toca por lo que sea ir a una celda, vamos a ir, pero la verdad hay que seguirla diciendo”, mencionó.
El diputado Fuentes además dijo tras la audiencia que no hubo conciliación porque él no la pidió.
Por su parte, la congresista de oposición tras salir de la sala expresó a los medios que no tiene ningún tipo de temor irse a esa instancia porque no le debe nada a la justicia hondureña y tachó al funcionario de prepotente.
“Yo estaba dispuesta a aceptar las disculpas públicas, pero con esa actitud prepotente y arrogante, entonces nos vemos en juicio”, increpó la legisladora.