Testigos de JOH no podrán viajar rumbo hacia los Estados Unidos, por falta de visa

Los testigos del equipo de defensa del exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández quienes esperaban presentarse en el juicio que enfrenta JOH, se les revocó la visa estadounidense.

En esta ocasión, un documento oficial que se envió al abogado Renato Stabile y al juez Kevin Castel, se explicaba un aplazamiento del juicio que estaba programado para día el 20 de febrero, debido a que algunos de los testigos del exmandatario no pueden viajar al país norteamericano.

«Me han informado que algunos de los testigos, (no) pueden tener visas, para viajar a los Estados Unidos porque en algunos casos se les ha revocado las visas. Sin embargo, estos testigos no pueden viajar, en el caso se tendría que presentar una solicitud al Tribunal, para que testifiquen de manera remota «, indicó en el documento.

El abogado no dijo nombres de los testigos pero explicó que esto es un atraso, para la defensa del expresidencial, ya que deberán solicitar al tribunal que se permita a los testigos den su testimonio desde Honduras.

Por esta situación, la defensa de Hernández pidió un aplazamiento de 90 a 180 días para dar inicio al juicio en los Estados Unidos.

Sin embago, la Fiscalía podría presentar como testigos a nueve excapos hondureños quienes supuestamnete afirmaron que hicieron tratos con JOH, para transportar droga por Honduras rumbo hacia los Estados Unidos.

En la supuesta acusación, los exlíderes criminales pagaron al expresidencial millones de dólares a cambio de poner seguridad de los elementos de la Policía y el Ejército para facilitarles la movilización de varios kilos de cocaína entre 2004 y 2022.

Por los momentos, no se sabe la respuesta del juez estadonidense a la solicitud del aplazamiento de 90 a 180 días.

Cabe mencionar, que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa a JOH de tres delitos vinculados con el narcotráfico entre ellos: Conspiración para la importación de cinco kilos de cocaína o más a Estados Unidos, Posesión de ametralladoras y armas pesadas, Conspiración para la posesión de dicho armamento.