Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, el Ministerio Público de Honduras (MP), dio a conocer que procesó al exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Alejandro Gómez Sánchez.
El ex funcionario está siendo acusado de tratos crueles, inhumanos y degradantes contra tres mujeres que laboraban dentro del SANAA.
Las féminas denunciaron a Gómez luego de que este las agredió verbalmente porque le reclamaron las injusticias que cometía dentro de la institución.
Las ofendidas aseguraron que el hombre les demandaba horarios laborales desde tempranas horas del día y hasta las 9:00 pm y no recibían pagos por horas extras.
Ellas argumentaron que obedecían las órdenes de su patrono porque no querían perder sus empleos.
Con el transcurso del tiempo, decidieron plantear al exgerente una solicitud para salir más temprano ya que deseaban continuar con sus estudios universitarios, fue así como le reclamaron a su jefe y éste cometió el abuso.
Según la investigación criminal, a partir de ese momento comenzó “un vía crucis” para las tres empleadas, lo cual implicaba recibir humillaciones.
El requerimiento fiscal recientemente presentado precisa que el imputado Leonel Alejandro Gómez Sánchez es autor del delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Los agentes de tribunales piden al juez competente que se cite en legal y debida forma al procesado para el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado.