Tegucigalpa, Honduras.
El Juzgado de Letras Seccional de Quimistán, en Audiencia Inicial dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del comisario de policía, Betuel Nacor Alvarado Guevara, acusado del homicidio del empresario y ganadero de Quimistán, Julio César Rodríguez Matute-
La fiscalía, con las pruebas de cargo pidió la aplicación del término de ley de dos años. Y la
defensa, que con las pruebas de descargo solicitó por sobreseer al encausado.
El Juez de Letras Seccional, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Betuel Alvarado Guevara supuesto autor del delito de homicidio en perjuicio de Julio César Rodríguez. Matute.
Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales, testificales, la fiscalía con la manifestación de sus conclusiones pidió privar del derecho de la libre locomoción al imputado. Y en el caso de la defensa, con la acreditación del arraigo domiciliario, familiar y laboral solicitó un sobreseimiento provisional.
El Juez de Letras Seccional, ante el reflejo de los indicios racionales suficientes, las razones de hecho y de derecho determinó que, dicho imputado cumpla el término de ley de dos años bajo la guarda y custodia en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.