
Talanga, Honduras.
El Juzgado de Letras Seccional de Talanga, Francisco Morazán, dictó prisión preventiva contra Edwin Jonathan López Flores, tras encontrar suficientes medios de prueba por el delito de asesinato y robo que involucra a tres jóvenes.
De acuerdo con Barbara Castillo, portavoz de los juzgados de Tegucigalpa, Francisco Morazán, López Flores fue remitido a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, por el periodo enmarcado en ley que son, mínimo, dos años.
Al sujeto se le acusa por asesinato y robo con violencia o intimidación en contra de de Nayely Bonilla (22), Naomi Moncada (16) y Miriam Juárez (18), jovenes que desaparecieron el 15 de junio en Agalteca, Cedros, quienes día después fueron encontradas muertas dentro de varias fosas clandestinas en un sector de la aldea Zinguizapa, de la misma zona.
Datos policiales apuntan a que el individuo habría ingerido fuertes cantidades de alcohol junto a las tres féminas y luego de una acalorada discusión les habría quitado la vida a las tres jovencitas y luego enterró sus cuerpos.
Tras días varios de búsqueda, miembros policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). ejecutaron la captura de López Flores, quien se encontraba escondido dentro de una bodega en una zona montañosa de Cedros.
Según la portavoz del juzgado de Tegucigalpa, el delito de asesinato por el cual es imputado del detenido es castigado con una pena de entre 20 y 25 años de prisión, según el Código Penal de Honduras.